jueves, 28 de julio de 2011

Política estas ahí?


EL propósito de este blog es dar una opinión crítica, que muchas veces, en su afán apasionante de volcar tal opinión, queda encuadrada dentro de un partido e idea política, lo cual no está mal, y de hecho hay como todo opinión, siempre, comprometido o no, cada uno de nosotros expresa una ideología, o sea que la apolítica no existe. Desde el mismísimo instante donde uno se expresa apolítico, ya esta ejerciendo el uso de la misma. Pero esto es solo una característica llamativa de la misma. Lo grave es no hacer política. Porque desde la política se producen los cambios, desde la política, que no corresponde solo a los políticos, con o sin cargos, se controla la representatividad, que se hagan y efectúen las cosas. Y en esa política, de la cual todos y cada uno somos parte, durante años se ah creado un gran vacío, con frases transformadas en vox populi, como por ej ``son todos chorros´´.
Este país ah sufrido un saqueamiento total, y el tesoro mas importante que han saqueado fue el de las ideas. Los argentinos hemos dejado muy atrás las ideas, han saqueado a toda una generación. El inicio de la década del noventa, con Menem a la cabeza, instauró una política neoliberal atros, esta política neoliberal, de la plata fácil, hizo que los individuos perdieron la grandeza colectiva para pasar a los logros individualistas, se creo alrededor de sí un aparato tal, que es el motor del poder que gobernó y gobierna la Argentina. Mientras que nos distraían prestándonos nuestro propio dinero, sin nosotros estar al tanto, como tampoco estábamos al tanto de los intereses y la deuda que nos generaba tal política económica llevada a cabo por el Presidente Menen, se creó un poder muy fuerte e invencible que maneja la Argentina, por ende nos maneja a nosotros. No nos creamos exentos de eso, la teoría del pasado pisado solo nos ata mas la soga al cuello. La imposición  del indivualismo, hizo que dejemos de conocernos, de saber que piensa el otro, mataron las ideas y porcesos en conjunto, dejando solo la cuestión del voto como único compromiso con la política, una ``comisión directiva nacional´´ que cada cuatro años aprobamos o no, la política que nos va a gobernar, tomando como evaluación lo que al individuo evalúa el camino propio dentro de ese proceso. Mientras que al pueblo lo vaciaban de individualismo, el aparato manejado por Menem, Duhalde, Barrionuevo ( aquel que declaraba ``En Argentina hay que dejar de robar dos años´´ y autor de la frases ``En este país la plata no se hace laburando´´ ), Ruckauf ( ese con esa sonrisa perversa y sus zapatillas ``Rucucu´´, un paso un pobre ), vendieron el país a diestra y siniestra, despojándonos de todo tipo de poder ciudadano. Claro habrá aquel que diga, el poder lo ejercemos cuando votamos, pero se olvida que cuando ejercemos el voto, ademas de evaluar el camino propio, nuestro contacto con el afuera, pasa por los formadores de opinión. Si estos formadores de opinión trabajan para el poder, el aparato, pero está mas que cantado que el periodismos independiente deja de ser tal, es casi una obviedad llegar a esto viendo su causalidad. El periodismo objetivo no existe, existen los comunicadores, y esos comunicadores bajan una línea ideológica, sin importar si es de izquierda, sin el lector coincide con lo que digo, demás estar decir que es necesario que todas las voces puedan expresarse, no les parece que la ley de medios, llevada a cabo en forma total, como dicta la misma en el porcentaje de repartición correspondiente, resulta esencial.
La década del 90´ permitió la formación de monopolios en manos empresariales, y nosotros, consumistas, nos hacemos de la información que nos brindan y así formamos nuestra opinión. Un ejemplo de esto se encuentra en un post, más abajo publicado, titulado ``Que pasa Clarín, no te da la nafta??´´.
Como dijimos anteriormente, cuando el aparato se hizo del poder, ese aparato lo va a proteger y esta dispuesto a cualquier cosa. Nosotros como manada respondemos al ese aparato sin saberlo. Para romper con ese aparato de una manera transitiva se debe negociar con él, guste o no guste. Sin traicionar el norte propuesto, recuperar el poder en manos del estado, porque es una falacia decir que el estado tiene el poder, porque como nombré anteriormente, el poder esta en manos del establishment, en manos de la no tan vieja política, en manos de los empresarios, y un empresario, el establishment va crear negocios para sus propios intereses, sin importar por donde tenga que pasar, lo hizo con la dictadura, dejando 30.000 heridas en la historia Argentina, lo hizo en el puente Pueyrredón con Kosteky y Santillán, lo hizo con M.Ferreyra, y lo seguirá haciendo, en tanto y en cuando nosotros no seamos consciente de esto. Es realmente difícil darse cuenta de esta, uno nació y se crió con lo conocido, con lo cotidiano, uno analiza, cuestiona, acuerda y opina en base a lo que conoce. Pero los modelos que los aparatos fueron utlizando, el establishment y grupos económicos, fueron hace no mucho, en forma de dictadura y en la actualidad desde la pantalla. Sucedía también en aquellos tiempos, donde la televisión no era un aparato común, pero también sonaban voces como ``Argentinos a vencer´´ ``Los Argentinos somos derechos Y humanos´´ y así nos venden los ojos, nos crean una realidad, una opinión, que al pasar el tiempo se desgasta, pero de manera cíclica todo vuelve a comenzar. En el 2001 estalló esa bomba de tiempo sembrada en la sociedad durante una década. No es casualidad que los únicos que se salvaron de ese estallido hayan sido los bancos ( Que nos venden la confianza ) y los grandes grupos económicos. Pero el resto de las clases, el resto del país explotó y esos agente de poder se asentaron, sin dejar de estar presentes en la vida política, dejaron correr las aguas, que el pueblo se calme, que la muchachada se calme, y luego ese pueblo, que comienza una recuperación, en lo civil y económico, que comienza un proyecto, vuelve a generar atractivo económico y social. A la muchacha hay que volver a controlarla. De que manera, formando la opinión, limitando el pensamiento, eliminando la ideología y la creencia.
Del 2001 al 2004, tiempo más tiempo menos, el aparato tenía el monopolio para la difusión de sus ideas, lo que faltaba eran los representantes políticos. Duhalde es un político, que si bien maneja un aparato importante de poder, no tiene un relevamiento público necesario como para ser elegido. El que sí logro eso, fue el empresario Mauricio Macri. Ahora el establishment, los monopolios y el aparato de poder tienen un cara visible y postulable. Faltaba la estrategia, el marketing. Bienvenido Jaime Duran Barba se dijeron. Y ahí están ahora, a horas de ser reelectos en la ciudad de buenos aires y pisandole los talones al ``socialismo´´histórico(que se encuentra muy lejos de representar tal ideología)  en sta.fe, con sus coloridos globos y su ``buena onda´´. Del Sel fue claro, ``voy apoyar a Duhalde´´. Y el Pro es un bipartido de Duahlde, el ``Momo´´ Venegas se paseaba por el bunker del Pro en Sta.Fé. El pro es el partido loable de Duahlde. Y hace rato que vienen dando cuenta de esto. El Pro no es la nueva política sino la peor de las viejas políticas. Esas que nos dicen que enterremos el pasado, que es de la vida de un país sin pasado, el individuo es lo que es en el presente porque tuvo un pasado y en base a ese pasado proyecta su presente. Porque es lo que conoce, es la experiencia, es sin ir más lejos, el manejo inteligente de la memoria.
Lamentablemente durante una década perdimos el estado, perdimos el poder, lo tomaron, lo saquearon. Hoy se está en proceso de recuperación del estado y eso es innegable. Si bien en el camino uno puede estar de acuerdo o no, el proceso actual es de una recuperación, fundamental para nuestra vida como país. Hay que disputarle el poder al aparato y el establishmet. No podemos permitirnos que las opciones que tenemos para elegir nuestro gobierno sean parte de esa vieja política, que sean los candidatos elegidos por los monopolios, los que manejan el poder mafioso, con sus intenciones de drogar a los pibes de ignorancia, porque esa es la peor enfermedad, la ignorancia, el desconocimiento. No podemos vivir del descreimiento, el mensaje claro es ``hay que se apolítico´´ una locura!!! No están diciendo entre líneas, pueblo no piensen, nosotros ``gobernamos´´, para uds, buena onda, patinen, anden en bici, despreocupense que esto engorroso que es la política nos hacemos (negociamos) nosotros. Si nos da la guita le extendemos un poco la miseria que le dejamos al sistemas para que se mantenga, pero hasta ahi, pero no se preocupen, hay buena onda de sobra. A ud. quiere ir a un hospital público, ah no se, eso es lo que tienen ahí arreglense, si quieren mejorar, sométanse y vengan a negociar... Como diría la Bersuit en alguna letra perdida por ahí, te encuentro conocido, vos también sos argentino?

martes, 26 de julio de 2011

"Supongo que les moví el esqueleto a todos"


“Pase lo que pase, es un triunfo. Gracias a los cientos de mensajes que tengo en el teléfono celular. Ahí se nota que cuando uno siembra bien, devuelve todo esto. Y es lo más grande que puede pasar: que un vago, un profe de educación física, un humorista, esté provocando todo esto. A este mundo de la política no hay que tenerle miedo, 
porque si le tienen miedo se aprovechan los vivos.”





¿QUIEN TIENE LA CULPA? por Santiago Varela
Publicado en Página 12 en 1991 y posteriormente formó parte del libro "El debut y otros cuentos" (Editorial De La Flor, 1994)
La culpa de todo la tiene el ministro de Economía dijo uno. ¡No señor! dijo el ministro de Economía mientras buscaba un mango debajo del zócalo.
La culpa de todo la tienen los evasores. ¡Mentiras! dijeron los evasores mientras cobraban el 50 por ciento en negro y el otro 50 por ciento también en negro.
La culpa de todo la tienen los que nos quieren matar con tanto impuesto. ¡Falso! dijeron los de la DGI mientras preparaban un nuevo impuesto al estornudo.
La culpa de todo la tiene la patria contratista; ellos se llevaron toda la guita. ¡Pero, por favor...! dijo un empresario de la patria contratista mientras cobraba peaje a la entrada de las escuelas públicas.
La culpa de todo la tienen los de la patria financiera. ¡Calumnias! dijo un banquero mientras depositaba a su madre a siete días.
La culpa de todo la tienen los corruptos que no tienen moral. ¡Se equivoca! dijo un corrupto mientras vendía a cien dólares un libro que se llamaba "Haga su propio curro" pero que, en realidad, sólo contenía páginas en blanco.
La culpa de todo la tiene la burocracia que hace aumentar el gasto público. ¡No es cierto! dijo un empleado público mientas con una mano se rascaba el pupo y con la otra el trasero.
La culpa de todo la tienen los políticos que prometen una cosa para nosotros y hacen otra para ellos. ¡Eso es pura maldad! dijo un diputado mientras preguntaba dónde quedaba el edificio del Congreso.
La culpa de todo la tienen los dueños de la tierra que no nos dejaron nada. ¡Patrañas! dijo un terrateniente mientras contaba hectáreas, vacas, ovejas, peones y recordaba antiguos viajes a Francia y añoraba el placer de tirar manteca al techo.
La culpa de todo la tienen los comunistas. ¡Perversos! dijeron los del politburó local mientras bajaban línea para elaborar el duelo.
La culpa de todo la tiene la guerrilla trotskista. ¡Verso! dijo un guerrillero mientras armaba un coche-bomba para salvar a la humanidad.
La culpa de todo la tienen los fascistas. ¡Malvados! dijo un fascista mientras quemaba una parva de libros juntamente con el librero.
La culpa de todo la tienen los judíos. ¡Racistas! dijo un sionista mientras miraba torcido a un coreano del Once.
La culpa de todo la tienen los curas que siempre se meten en lo que no les importa. ¡Blasfemia! dijo un obispo mientras fabricaba ojos de agujas como para que pasaran diez camellos al trote.
La culpa de todo la tienen los científicos que creen en el Big Bang y no en Dios. ¡Error! dijo un científico mientras diseñaba una bomba capaz de matar más gente en menos tiempo con menos ruido y mucho más barata.
La culpa de todo la tienen los padres que no educan a sus hijos. ¡Infamia! dijo un padre mientras trataba de recordar cuantos hijos tenía exactamente.
La culpa de todo la tienen los ladrones que no nos dejan vivir. ¡Me ofenden! dijo un ladrón mientras arrebataba una cadenita a una jubilada y, de paso, la tiraba debajo del tren.
La culpa de todo la tiene los policías que tienen el gatillo fácil y la pizza abundante. ¡Minga! dijo un policía mientras primero tiraba y después preguntaba.
La culpa de todo la tiene la Justicia que permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. ¡Desacato! dijo un juez mientras cosía pacientemente un expediente de más de quinientas fojas que luego, a la noche, volvería a descoser.
La culpa de todo la tienen los militares que siempre se creyeron los dueños de la verdad y los salvadores de la patria. ¡Negativo! dijo un coronel mientras ordenaba a su asistente que fuera preparando buen tiempo para el fin de semana.
La culpa de todo la tienen los jóvenes de pelo largo. ¡Ustedes están del coco! dijo un joven mientras pedía explicaciones de por qué para ingresar a la facultad había que saber leer y escribir.
La culpa de todo la tienen los ancianos por dejarnos el país que nos dejaron. ¡Embusteros! dijo un señor mayor mientras pregonaba que para volver a las viejas buenas épocas nada mejor que una buena guerra mundial.
La culpa de todo la tienen los periodistas porque junto con la noticia aprovechan para contrabandear ideas y negocios propios. ¡Censura! dijo un periodista mientras, con los dedos cruzados, rezaba por la violación y el asesinato nuestro de cada día.
La culpa de todo la tiene el imperialismo. Thats not true! (¡Eso no es cierto!) dijo un imperialista mientras cargaba en su barco un trozo de territorio con su subsuelo, su espacio aéreo y su gente incluida.
The ones to blame are the sepoy, that allowed us to take even the cat (la culpa la tienen los cipayos que nos permitieron llevarnos hasta el gato). ¡Infundios! dijo un cipayo mientras marcaba en un plano las provincias más rentables.
La culpa de todo la tiene Magoya. ¡Ridículo! dijo Magoya acostumbrado a estas situaciones. La culpa de todo la tiene Montoto. ¡Cobardes! dijo Montoto que de esto también sabía un montón.
La culpa de todo la tiene la gente como vos por escribir boludeces. ¡Paren la mano! dije yo mientras me protegía detrás de un buzón.
Yo sé quién tiene la culpa de todo.
La culpa de todo la tiene El Otro. ¡El Otro siempre tiene la culpa! ¡Eso, eso! exclamaron todos a coro. El señor tiene razón: la culpa de todo la tiene El Otro. Dicho lo cual, después de gritar un rato, romper algunas vidrieras y/o pagar alguna solicitada, y/o concurrir a algún programa de opinión en televisión (de acuerdo con cada estilo), nos marchamos a nuestras casas por ser ya la hora de cenar y porque el culpable ya había sido descubierto. Mientras nos íbamos no podíamos dejar de pensar:

¡Qué flor de guacho que resultó ser El Otro...! 

por Santiago Varela




viernes, 15 de julio de 2011

Que te Pasa Clarin!!! No te da la Nafta???



Cada uno de nosotros tiene un familiar, amigo, jefe o alguien que nos brinde información para algo, no importa que, lo importante es el mensaje que este transmite, porque es información, la desechemos o no, nos forma una opinión. Con todos los datos que forma la opinión nosotros actuamos en consecuencia, es por eso que debemos tener la información lo más certeramente posible para que nuestra consecuencia sea lo más precisa posible para alcanzar nuestros objetivos. Es una simple lectura sobre un mensaje, ahora que pasa cuando esa información está contaminada, cuando nos brindan una información errónea, actuamos en consecuencia y esa consecuencia se aleja de nuestros objetivos. Los medios de comunicación son formadores de opiniones, formadores de temas cotidianos. No casualmente cuando hay un hecho importante, ya sea fútbol, por citar un ejemplo, al día siguiente forma parte importante de los medios de comunicación. Ahora bien, si los formadores de información mal intencionan el mensaje todos y cada uno actuaremos en consecuencia.
El Grupo Clarín es experto en mal formarnos un mensajes y nosotros actuamos en consecuencia y debemos actuar sobre ello. Clarín publica en su edición del 15/07/2011 `` Advierten que faltará combustible para viajar a la costa atlántica ´´. Como ya sucedió anteriormente insta a la población a consumir nafta mediante un mensaje subliminal, asustándonos con el desabastecimiento, modificando nuestros comportamientos cotidianos. La mayoría de las personas que poseen vehículos son instados a consumir nafta ante la amenaza, cuando en el día a día no se realizan cargas de tanque lleno. Fíjense que llamativo, aquellos que cargan nafta pasado el cuarto de tanque, salen desesperadamente a llenar sus tanques debido a este aviso, este comportamiento multiplicado, obviamente empieza a generar faltante de nafta lo que convierte a la noticia como verdadera. El comportamiento común de todos y cada uno se modifico y como un dominó, una ficha mueve la otra y ahí encontramos el desabastecimiento. Como puede ser que un diario, destinado a informarnos objetivamente nos modifique tanto. Por eso es tan necesaria la política, esa política que tan poco le gusta le Macri, tomando su lenguaje, aquí vemos uno de los porque no``esta bueno´´ el pueblo politizado. No es casual que la mayoría de los que votaron a Macri estén tan poco politazados. La política es importante, es nuestra arma de defensa para tener una clara información, defendernos de estos actores que levantando la bandera del pueblo nos atacan. Y la política se construye con todos, todos los factores son importante. Difrente sería si existe un faltante de nafta porque las empresas deciden tomar una medida de fuerza pidiendo fuertes subas de la misma. Y me remonto a un hecho histórico y muy poco recordado por los multimedios ( sera casual ?? ) cuando en aquel entonces el presidente Kirchner insto a Shell no subir los precios por la nafta y gracias a su decisión y las políticas llevadas por el ministro Moreno (que tanta mala fama tiene ) la nafta no subió.
Nos están obligando actuar titireteandonos a su merced, y esto es un ejemplo más de estos grupos que apoyan a figuras empresarias los cuales no casualmente tienen intereses comunes. La realidad indica que los faltantes de nafta no son tal como los anuncian, y los infortunios que suceden se dan por un comportamiento desmedido de la población, que actúan incitados con un solo fin, encender la olla del hartazgo para luego tomar provecho de esa bronca. Seamos políticos, seamos cocientes de quienes nos intentan manejar, la política nos es algo ajenos a nosotros, la política no lleva nombres ni partidos, la política son proyectos con fines, fines que estan en nuestro día a día. Nos llevan a la necedad de descreer de todo, a rivalizar todo sin análisis, no es bueno entrar en el paradigma de la rivalidad, se necesita análisis, encolumnarnos bajo un proyecto del cual todos seamos parte. Al ser parte, como en toda comunidad, hay una parte que se gana y otra que se pierde. Perón decía que la política es una negociación, entre el estado y los dueños de intereses, el estado debe negociar y el resultado de la negociación es un 50 y 50, pero el estado siempre debe quedarse con el 50 más importante.
Los formadores de opinión son muy importantes, marcan nuestros intereses y temas diarios, no podemos tolerar una información mal intencionada, porque los que sufrimos las consecuencias somos nosotros, nos están destruyendo como comunidad. Esos que se refugian en pos de nuestros intereses y nos atacan con el papel y lápiz por ejemplo, son los mismo que nos han hecho tanto mal en los 70´. Tomemos conciencia política, seamos tolerantes con los demás y debatamos, tomemos decisiones en pos de un fin, y ganemos guerras, no nos conformemos con batallas.

martes, 12 de julio de 2011

Ganó PROpuesta Republicana


Parafraseando las letras del Indio Solari, creo que el porteño, o la mitad de los porteños, leen el evangelio según Hitler a la hora de ``votar´´. Que se vota cuando se vota a Macri? Porque esta demostrado que no implementa políticas públicas, terceriza todo lo que puede y a valores mucho más elevados de los que realmente valen. Estos votantes son los mismo que se frotan las manos cuando el caso Shoklendler salió a la luz?? Porque Shoklender es un niño de pecho al lado de Mauricio Macri. Esa mitad que votó a Mauricio Macri imagino que no utiliza los hospitales públicos, poco le interesa la Asignación Universal y hasta por el contrario resumen este gran logro como ``dinero perdido en mujeres que solo saben abrir las piernas y cobrar dinero del estado´´. Ese pensamiento es el que le transmitimos a nuestros hijos?? La gente quiere ser como Macri?? Un jefe de Gobierno que va al programa de la señora, entrada en años, la misma que dice ``los derechos humanos son para los chorros´´ La SU, y lo tranquiliza a Mauri diciendole ``quedate tranquilo que no te voy a preguntar sobre política`` !!!! Señora de que va hablar si no es de política, el invitado es Jefe de Gobierno!!! Pero no! Hay una mitad del electorado porteño que no quiere hablar de política, esa mitad que le da a Mauricio una oportunidad muy grande de ser reelecto pienso como él, que hay que preguntarle sobre sexo? A mi parece Mauricio quiere contar como nos va a coger a todos. Entiendo que capital federal no cambió nunca, siempre quiso ser un país aparte de la Argentina, históricamente fue así. Los número hablan por si solos, Biodini, un Neo Nazi, sacó el mismo porcentaje que Silvana Giudici, una candidata surgida del mismísimo CGP. Los números son mucho más que porcentajes de quien ganó o quien no, los números nos han reflejado quienes somos, o mejor dicho quien es la mitad de los porteños. Con razón nos odian tanto cuando asomamos la cabeza por otras provincias, y bien ganado tenemos ese odio, porque pensamos en nosotros mismo, nuestros sueños son individualistas, lo nuestro por sobre todas las cosas. Pero porteño Macrista, usted no es la Argentina. usted no quiere política, a usted le gusta el país según la revista Gente. No sabe de política ni le interesa, quien es la señora Vidal, que hizo!!! Tal es así que Macri cobró relevancia luego de contratar a Jaime Durán Barba, "el asesor de gobiernos dolarizadores y neoliberales" y así fue ganado espacios impensados, espacios que jamas hubiese podido ganar. O usted, votante Macrista, porque cree que siempre el compañero de fórmula de Mauri es un mujer?? Es el contraste humanista que necesita para no quedar tan obvio. Creando ideologías como no confrontar, no pelear diálogo!! Cuando él nunca tuvo diálogo y es el primero en poner ideas violentas como a Kirchner lo vamos a sacar por la ventana. La señora Vidal en una nota radial definió al Pro(puesta Republicana) como un partido sin una definición política, sino gente con ganas de sumar. Las decisiones demuestran una postura, los hechos quieran o no marcan una postura. Desiganciones como Posse en educación o el ``Fino´´ Palacio al frente de la Metropolitana marcan una postura, como también marca una postura o una ideología los resultados electorales.
Seguramente va a pasar como en los noventa, van aparecer por todos lados las frases ``yo no lo vote´´, desligándose de la responsabilidad ciudadana que les compete. Porteños ustedes tienen los que se merecen. 
Pero existe otra mitad, una mitad que no va a renunciar a las ideas, no va a renunciar a la política, una mitad que va a estar en la calle, compartiendo políticas para todos y por todos.

jueves, 7 de julio de 2011

LA MACRIPOLIENCANA



Mauricio Macri se prepara para su deseada reelección en la ciudad de buenos aires, el como su equipo político saben bien que dependen de una figura que supo mantenerse en el poder por su sola imagen, esa imagen que impone un político estadounidense, esa llamada imagen Pro. El partido sabe muy bien que no puede existir sin Macri, por ende es un partido solo para mantener una figura. Un partido que mantiene su vigencia en una sola figura es la nada misma, adonde quedo el proyecto, donde está la política, porque si algo hemos recordado en estos últimos años, es la charla política, los caminos que se toman vuelven a ser parte de la charlas cotidianas y lo mejor de todo es que esa charla cotidiana ya no tiene parámetros de edades. Macri es un personaje que decidió incursionar en la política sin tener ninguna experiencia política, su paso como diputado nacional en la ciudad de Buenos Aires dejó muchos sueños, y esto me hace recordad a Duahlde levantando la mano en plena votación de senadores luego de un despertar abrupto, el votaba total, nos acuestan a nosotros. Y así es como Mauri en forma compinche con el ciudadano, nos comentaba lo aburrida que son la sesiones de diputados, bueno al parecer ser jefe de gobierno es re divertido, y por ese pretende reelegirse. Que nos pasó a los ciudadanos de la ciudad que elegimos a tan destacado personaje. No podemos permitir volver a esos noventa tan lastimosos para la ciudad, la ciudad debe despertar, debe ser conciente. El voto es un poder muy fuerte. No podemos ver en Macri una imagen a seguir, no podemos permitir una idea de ser como él, porque él es un empresario, y como todo empresario las ganancias son para sí, y cuando esa vocación existe, los valores humanos quedan totalmente de lado, el empresario no contempla, visualiza, planifica y ataca. No es un político. Su relación con la población es totalmente nefasta, en sus apariciones mediáticas podemos encontrar a gente desconocida ( en una nota radial lo definió como un ministro, sin identificarlo, menos mal que son públicos ) soplando respuestas, se encuentra procesado por dos delitos que me recuerdan a los viejos años sangrientos y dictatoriales que vivió el país, la justicia lo investiga por el funcionamiento violento y despiadado de la UCEP y luego, como casi un juego de niños, escuchas telefónicas ilegales, pidió en cuanto medio de comunicación pudo la creación de la Policía Metropolitana para luego designar al mal recordado ``Fino´´Palacios al frente de esa entidad, poco le importaron las criticas que recibía hacia esa designación, luego se la pasa pidiendo diálogo y no confrontar. Luego su más divina creación tiene su primer prueba de fuego, la toma del Parque Indoamericano, la policía Metropolitana actúa utilizando armas de fuego y pidiendo intervención a la federal. Hasta ahora esa entidad lo único que haces es pasear sus lujosas camionetas por plaza serrano, no conozco una solo conflictiva solucionada por la policía encargada de prevenir y en tal caso actuar, gracias a dios y por suerte para todos nosotros, la PM no actuó. Sería una cosa de locos dejar un hospital sin gas en pleno invierno no? El Borda realmente es una cosa de locos y como los locos no tiene la capacidad de movilización que puede tener cualquier otra fuerza poco importan, por suerte cuentan con una voz que nos deja locos a quienes nos distraemos con luces de colores y no asumimos los problemas del de al lado, gracias radio la colifatahttp://lacolifata.openware.biz/index.cgi ). Como dato anecdótico, este coqueto político surgido del Cardenal Newman ( no imagino problemas de Gas en ese colegio ) se presenta a la reelección en la Ciudad de Buenos Aires, porque su soberbia  tuvo un límite racional, no olvidar que en medio de un gran festejo por los pagos de Villa Pueyrredon, anunció que no iba a pelear por la presidencia y decidía competir por la ciudad nuevamente.
El candidato del Grupo Clarin por la ciudad de Buenos Aires está, el multimedio ya se decidió por el empresario Mauricio Macri. Espero que el ciudadano de la ciudad haga política, quiera política, que no ensucie sus ilusiones con falsos metros de subte, que su voto no viaje en un coqueto Metrobus, es una elección política, se empiezan a discutir proyectos y no personalidades, debemos apuntar a eso, un proyecto se sostiene en el tiempo, cuando se sigue a una personalidad depende justamente de esa personalidad y una decisión de dicha personalidad le compete a toda una ciudad, debemos ser consientes. Ya dejamos atrás esas malas enseñanzas que la política es aburrida o son para personas con ciertas condiciones. Votar un proyecto es hacer valer el voto, es verdaderamente valorar el poder de voto, nos hace sentir parte y somos parte, mas allá de los nombres.