sábado, 7 de mayo de 2011

ETIQUETA NEGRA

Ser o no Ser....



Bin Laden represento para la mayoría del mundo, una bomba explosiva de pensamiento. Todos y cada uno que recibieron la noticia la han tomado desde una mirada escéptica. Entonces esto personalmente me hace un llamado de atención y de ahí arranca mi análisis sobre esta supuesta realidad o supuesta muerte. Creo que la supuesta muerte es la consecuencia de un pensamiento, quizás un título más para este triste camino, según EEUU, en el camino hacia la paz mundial. Y mi anticipo a pedir perdón por la expresión, pero cuando era adolescente leí por ahí un graffiti que decía ``hacer la guerra por la paz, es como coger por la virginidad´´, esa humorada da un cierre perfecto para el pensamiento de esta ``supuesta´´ guerra, que causa mas muertes que tratados de paz.
Según la información que nos a llegado por los medios de prensa, el dato del supuesto escondite de Bin Laden, fue entregado por un preso que a base de torturas, dio a conocer el dato. Y aquí el pensamiento me hace un llamado de atención. Por intermedio de la tortura se busca la paz, que extraño no? O quizás el paso de los años me ha hecho más humanista, pero según me marca el pasar de los años, una tortura o una muerte no atraen la paz sino por el contrario, la aleja. Volvamos al punto, por intermedio de una tortura se da con el dato clave, a partir de ahí nace un operativo secreto, que se lleva a cabo durante la noche o madrugada, como usted prefiera verlo, y ahí se captura a Osama. Luego en esta búsqueda de paz, se lo acribilla bajo una balacera mortal, repito en una nueva búsqueda de paz. El ejército que lleva a cabo el operativo es el mejor preparado por Estados Unidos. Si el gobierno contaba con el dato clave, preparo un operativo a llevar a cabo, o sea que contó con el tiempo necesario para preparar una emboscada, no existía la posibilidad de capturarlo vivo? Vuelvo a mis palabras, supuestamente se preparo un operativo con el mejor que cuerpo de guerra que cuenta Estados Unidos. Si Bin Laden es capturado vivo, ahí si nos acercamos a una búsqueda de paz. Cuantos enigmas, cuantos porque, le darían respuesta a una mundo habido de paz. Osama era la cara visible y seguramente el cerebro de una organización muy poderosa y con mucho poder político al igual que poder económico. Matarlo era solución? No será que había que callar una voz que tenía mucho para decir? Este mundo que no conoce de diálogos,  solo piensa en dialogar pasada la tragedia, como si fuera un premio consuelo para un perdedor, hizo que se calle una voz que daría muchas respuestas.
No hace falta ser un periodista con bastos títulos para conocer las conexiones que existían desde hace muchos años entre gobiernos democráticos de Estados Unidos con la familia de Osama. El poder económico nos gobierna y así se lleva nuestra inocencia, nuestra credibilidad, juegan con nosotros para mantenernos controlados y no opinar, no debatir, nos fabrican nuestra opinión y así nos las hacen creer.
Estoy seguro que una muerte no lleva a la paz. En nuestro país se ha levantado el lema ´´la lucha contra el maxismo´´ ´´la guerra contra la subversión´´ y todavía estamos cerrando heridas, que casualmente solo cierran con justicia, con educación y participación, eso si que es una búsqueda de paz. Nadie debe ser privado del diálogo, cada responsable debe responder por sus hechos, la claridad de un panorama  permite un claro pensamiento, para así llegar a una clara conclusión, ese es el camino de la paz. Ahora Estados Unidos llama a no festejar la muerte como un gol, frase dicha por un presidente que dio la orden de matar al terrorista mas buscado del mundo, pero así y todo se da a conocer una imagen positiva del propio presidente por la decisión que tomo. Pues bien, desde mi humilde lugar quiero expresar mi descontento por ocultarme a mi, como al mundo, la posibilidad de encontrar la verdad, una verdad que a ellos mismos implica, porque los Estados Unidos se han comportado así históricamente, con violencia y más violencia, fabricando una imagen de ``capitán América ( oh casualidad con el personaje???) en donde nos quieren enseñar que ellos, los provocadores de guerras, los terroristas más grandes y más poderosos del mundo ( Pregunte por Medio Oriente, por Hiroshima, por América Central sino es así ) que son los perseguidores de la paz.
Pero con este nuevo asesinato por parte de EEUU no han sembrado paz, sino por el contrario han creado más dudas que certezas, y una duda es una inseguridad. Estarán aquí y allá los que tomen esto como un triunfo ( de no se quién  ) como si fuera un partido, los que salen a las calles a festejar, sinceramente en mi opinión es mentira que la mayoría salga a festejar la muerte de Bin Laden, creo que los afectados por el terrible atentado que recibió Estados Unidos, querían una venganza social, una venganza que responda los injustificados porque, querían encontrar respuesta, que por supuesto no tiene punto de justificación, pero el mundo necesita respuestas y no más preguntas. Las comparaciones son odiosas y dolorosas pero la manera en que EEUU despide el cuerpo de Bin Laden me recuerda a los método macabros que sucedían en America Latina bajo las dictaduras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario