miércoles, 4 de abril de 2012

Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas o Día Osvaldo ??



2 de Abril de 1982 :

Viejo, viejo!!! recuperamos la Malvinas viejo!!! No lo puedo creer, esta el Mariano ahí viejo!!! Mira nuestro hijo quien te la contaba esa viejo!! a los 22 años es un soldado heroico, me caigo y me levanto viejo!! Cuando se entere la mary, no lo va a poder creer. Viejo leíste el diario!!! Viste lo que dice la tapa...!!!

2 de Abril 2012 :

Vieja...que te dije...este Silva es bueno viste. Que te digo que sirve, vos no lo querés creer, pero sirve. Mirá acá lo tenes, mira el diario, lo viste ? Encima los goleamos a estos de estudiantes que se creen los campeones del mundo...deja´ joder. Me tiro en el catre un rato vieja, aprovecho el ``feriadito´´ que viene bárbaro.

Estas dos situaciones, que bien podrían ser sacadas de una invención propia del autor degustando los ratos de escritura, o bien podría emparentarse con una típica rutina en alguna casa de nuestro hermoso país. La diferencia de 30 años resulta abismal, dolorosa. Son situaciones que están directamente entrelazadas con el ánimo impuesto por quienes nosotros confiamos nuestra información. El plato de comida informativo que nos ofrece ``el gran diario Argentino´´ o el diario de mayor tirada en nuestro país es realmente doloroso, violento y vergonzoso. La diferencia de 30 años hacia acá, gracias a los avances en la tecnología que se encuentra dentro de un cambio radical de paradigma informativo y cultural, vemos evidenciado ( como una prueba ``de mano´´ para el pueblo ) como los grupos económicos tiene intereses propios para los cuales apoyan e intentan destruir los estados. Dando las guías sobre cuales son los temas que nos importan, que sentimientos debemos despertar, que debemos pensar dentro de un límite que estos grupos imponen. Los que no tienen límites son estos grupos, poco les importa la reivindicación de chicos muertos por la dictadura más sangrienta que vivió nuestro país, no les importa generalizar un sentimiento sin partidismos, levantar la bandera de NUNCA MAS. Este tipo de situaciones informativas no llevan a otra cosa que confundir los intereses y sentimientos patrios, porque lo que no se vencerá jamás, es la humanidad que tenemos todos y cada uno, pero si juegan un papel tan importante como para confundirlos. Provocando enfrentamientos, no dejan cerrar heridas que todavía duelen, son los hijos de la República Argentina los que han puesto el cuerpo una y otra vez.. Estos grupos económicos son parte de los asesinatos mas crueles que han provocado la dictadura, lejos de posicionarse en un lugar de victimas(atacados por la libertad de prensa), fueron los que hicieron grandes negociados, los actores de prensa de todos los asesinos, y repito, no estamos hablando de partidos políticos, estamos hablando de crímenes y políticas de Estado. Porque notará uds. que el Estado subordinado a los poderes e intereses económicos fueron los que más nos lastimaron, económicamente, culturalmente, políticamente y como frutilla de un amargo postre, repito, la pagan ``los pibes´´.
Que Clarín haya ``casi´´ omitido el 2 de abril, es una falta grave de ética, moral, es un grave manejo y muy evidenciado manejo de intereses. Si por una puja política ``casi´´ pasa por alto una fecha tan significativa como el 2 de abril, que podemos esperar con las informaciones diarias. Con ``pibes´´ muertos en un combate-suicida, pero más escalofriantes es el número de ``pibes´´ con problemas psicológicos post guerra, empujándolos a un suicidio. Donde estaban los grandes medios para denunciar el abandono y la crueldad nacida por la Junta militar? Con la junta, siendo cómplices. Los golpes militares y los grupo económicos han mutilado a generaciones de pibes, los han privado de libertad, nos han privado de libertad. Y hoy día esa dictadura continúa. El derecho a la información es un derecho universal, y ese derecho es ultrajado por un monopolio mediatico cómplice.
Los Monopolios informativos están siendo denunciados poco a poco en el mundo. En Argentina el Grupo Clarín posee todos los lazos masivos de comunicación con la sociedad, empezado por LOS diario, la tv, las revistas, los libros, el papel, la distribución y venta de libros, Internet, Agencias de Noticias, diarios deportivos, productoras, radios, ferias y exposiciones... Porque hacemos omisión de tales poderes?? Los pasamos por alto? Los minimizamos?? Estos grupos económicos llegaron al poder porque el estado Argentino durante décadas fue funcional a ellos. Y para tomar parte de conciencia, lidiar con estos grupos no es tarea sencilla, de echo estamos hablando que manejan el sentir y pensar de la sociedad.
La reivindicación de los muertos y desaparecidos por la dictadura, la restitución de identidad de los bebes robados por la dictadura,  la muerte de los ``pibes´´ soldados caídos en Malvinas Argentinas y la información fidedigna a la sociedad Argentina deben ser y son políticas de Estado, de interés e importancia para todo el pueblo Argentino por su calidad de importancia. La reconstrucción de nuestro pasado es fundamental para entender nuestro presente, esto es esencial para encarar y construir nuestro futuro...libre!!!

P.D : ``A 30 años de Malvinas, La Nación destaca los intereses británicos como noticia´´ (http://infoalternativa.com.ar/hoy/index.php?option=com_content&view=article&id=664:la-tapa-del-diario-la-nacion&catid=36:argentina&Itemid=55)

No hay comentarios:

Publicar un comentario