viernes, 15 de julio de 2011

Que te Pasa Clarin!!! No te da la Nafta???



Cada uno de nosotros tiene un familiar, amigo, jefe o alguien que nos brinde información para algo, no importa que, lo importante es el mensaje que este transmite, porque es información, la desechemos o no, nos forma una opinión. Con todos los datos que forma la opinión nosotros actuamos en consecuencia, es por eso que debemos tener la información lo más certeramente posible para que nuestra consecuencia sea lo más precisa posible para alcanzar nuestros objetivos. Es una simple lectura sobre un mensaje, ahora que pasa cuando esa información está contaminada, cuando nos brindan una información errónea, actuamos en consecuencia y esa consecuencia se aleja de nuestros objetivos. Los medios de comunicación son formadores de opiniones, formadores de temas cotidianos. No casualmente cuando hay un hecho importante, ya sea fútbol, por citar un ejemplo, al día siguiente forma parte importante de los medios de comunicación. Ahora bien, si los formadores de información mal intencionan el mensaje todos y cada uno actuaremos en consecuencia.
El Grupo Clarín es experto en mal formarnos un mensajes y nosotros actuamos en consecuencia y debemos actuar sobre ello. Clarín publica en su edición del 15/07/2011 `` Advierten que faltará combustible para viajar a la costa atlántica ´´. Como ya sucedió anteriormente insta a la población a consumir nafta mediante un mensaje subliminal, asustándonos con el desabastecimiento, modificando nuestros comportamientos cotidianos. La mayoría de las personas que poseen vehículos son instados a consumir nafta ante la amenaza, cuando en el día a día no se realizan cargas de tanque lleno. Fíjense que llamativo, aquellos que cargan nafta pasado el cuarto de tanque, salen desesperadamente a llenar sus tanques debido a este aviso, este comportamiento multiplicado, obviamente empieza a generar faltante de nafta lo que convierte a la noticia como verdadera. El comportamiento común de todos y cada uno se modifico y como un dominó, una ficha mueve la otra y ahí encontramos el desabastecimiento. Como puede ser que un diario, destinado a informarnos objetivamente nos modifique tanto. Por eso es tan necesaria la política, esa política que tan poco le gusta le Macri, tomando su lenguaje, aquí vemos uno de los porque no``esta bueno´´ el pueblo politizado. No es casual que la mayoría de los que votaron a Macri estén tan poco politazados. La política es importante, es nuestra arma de defensa para tener una clara información, defendernos de estos actores que levantando la bandera del pueblo nos atacan. Y la política se construye con todos, todos los factores son importante. Difrente sería si existe un faltante de nafta porque las empresas deciden tomar una medida de fuerza pidiendo fuertes subas de la misma. Y me remonto a un hecho histórico y muy poco recordado por los multimedios ( sera casual ?? ) cuando en aquel entonces el presidente Kirchner insto a Shell no subir los precios por la nafta y gracias a su decisión y las políticas llevadas por el ministro Moreno (que tanta mala fama tiene ) la nafta no subió.
Nos están obligando actuar titireteandonos a su merced, y esto es un ejemplo más de estos grupos que apoyan a figuras empresarias los cuales no casualmente tienen intereses comunes. La realidad indica que los faltantes de nafta no son tal como los anuncian, y los infortunios que suceden se dan por un comportamiento desmedido de la población, que actúan incitados con un solo fin, encender la olla del hartazgo para luego tomar provecho de esa bronca. Seamos políticos, seamos cocientes de quienes nos intentan manejar, la política nos es algo ajenos a nosotros, la política no lleva nombres ni partidos, la política son proyectos con fines, fines que estan en nuestro día a día. Nos llevan a la necedad de descreer de todo, a rivalizar todo sin análisis, no es bueno entrar en el paradigma de la rivalidad, se necesita análisis, encolumnarnos bajo un proyecto del cual todos seamos parte. Al ser parte, como en toda comunidad, hay una parte que se gana y otra que se pierde. Perón decía que la política es una negociación, entre el estado y los dueños de intereses, el estado debe negociar y el resultado de la negociación es un 50 y 50, pero el estado siempre debe quedarse con el 50 más importante.
Los formadores de opinión son muy importantes, marcan nuestros intereses y temas diarios, no podemos tolerar una información mal intencionada, porque los que sufrimos las consecuencias somos nosotros, nos están destruyendo como comunidad. Esos que se refugian en pos de nuestros intereses y nos atacan con el papel y lápiz por ejemplo, son los mismo que nos han hecho tanto mal en los 70´. Tomemos conciencia política, seamos tolerantes con los demás y debatamos, tomemos decisiones en pos de un fin, y ganemos guerras, no nos conformemos con batallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario